lunes, 27 de enero de 2014

2014: Metas y desafios

Con el comienzo de cada año también comienzan las metas personales de cada uno. Eso que escribimos en un papel y colocamos en un lugar visible para no olvidarnos de lo que tenemos que hacer (como la lista del supermercado).

En lo personal nunca llego a cumplir mis metas. El año pasado me propuse: 
Correr una maratón : lo máximo que corrí fue el colectivo.
Tejer una manta: no llego ni a "mantita"
Aprobar todas las materias que me quedaban de 1º año: Me cambie de carrera a mitad de año.
Este año pienso ponerme las pilas para hacer cosas para mi, no solo cumplir mis obligaciones (que principalmente es estudiar) sino también hacer algo que me guste hacer y lo haga con placer

En cuanto a desafíos de lectura, nunca hice ninguno, pero viendo que muchos blogs ya se plantearon sus metas de lectura me agarraron "ganitas" de ponerme mi propio desafió.

El gran desafío 


El año pasado heredé unos libro que habían sido de mi abuelo, libros con mas años que él mismo. Casi una reliquia. La cosa es que estuvieron juntando polvo en la estantería mucho tiempo y ya es tiempo de "desempolvarlos". Ademas, como todo lector, soy de comprar libros que no llego a leer y el las pasadas Ferias del Libro me compre varios que estaban de oferta (¿quién puede resistir a un libro de $5?), pero que quedaron ocupando espacio en la biblioteca. La idea es leer los libros que, habiendo estado en mi biblioteca durante un tiempo, no fueron leídos. Separe mi biblioteca por categorías y escogí varios para leer este año. 

Son 20 libros de literatura general. 16 son los que herede y los 4 restante son de los que compre y no leí. 
Así que hasta el 31 de Diciembre tengo tiempo para cumplir con la meta. Parecen pocos libros pero vamos a ver si lo puedo lograr. 

  1. El hombre que corrompió Hadleyburg - Mark Twain
  2. Cuentos Frágiles - Manuel Gutierres Nájeras
  3. El Príncipe - Niccolo Mochiavelli
  4. La gran aldea - Lucio Vicente Lopez
  5. El Mandarín - José María Eca de Queiroz
  6. El hombre que fue Jueves - Gilbert Keith Chesterton
  7. El Diablo en el cuerpo - Raymond Radiguet
  8. Otra vuelta de tuerca - Henry James
  9. Diario de un seductor - Soeren Kierkegaard 
  10. La voz de la sangre - Jack London
  11. Cuentos de Amor Locura y de Muerte - Horacio Quiroga 
  12. Cuentos de la venganza y de la memoria - Rudyard Kipling
  13. Don Segundo Sombra - Ricardo Güiraldes
  14. El Jugete rabioso -Roberto Arlt
  15. Trafalgar - Benito Pérez Galdos
  16. La vida es un sueño/El alcalde de Zalamea - Calderón de la Barca
  17. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
  18. El faro del fin del mundo - Julio Verne
  19. Cumbres Borrascosas - Emily Brontë
  20. El fantasma de la Opera - Gaton Leroux 
Hay varios a los que les tengo muchas ganas (los mas conocidos) y otros que no tienen mucha pinta, pero hay que darles una oportunidad.
Como se habrán dado cuenta no hay ninguno que sea contemporáneo, y es que leí mucho contemporáneo últimamente así que decidí expandir mis horizontes hacia literatura clasica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario